Digo esto a raiz de la negativa, por parte de Confederación Hidrografica del Tajo, al arreglo y restauración del puente del Canchalón, en el Arroyo del mismo nombre, que da paso a la Aceña de Tio Amancio, junto al rio Alagón, en el termino municipal de Pescueza (Cáceres).
Esta obra estaba proyectada en base al convenio suscrito entre CHT y la Diputación de Cáceres; pero en una reciente comunicacion de CHT al Ayuntamiento de Pescueza, se informa que el arreglo y reparacion del Puente, no se va a llevar a cabo por estar ubicado en zona inundable.
El Puente del Cachalón, al igual que la Aceña de Tio Amancio y edificios adyacentes, son ejemplos de arquitectura popular que merece la pena conservar. Este puente se esta materialmente cayendo poco a poco, como puede verse en la foto, y si no ponemos remedio, puede ser que, dentro de unos años, se haya deteriorado de tal modo, que incluso sea imposble ya el paso por el hacia la Aceña
Señores de Confedración Hidrográfica del Tajo, no hay motivos que justifiquen este abandono.
3 comentarios:
Al final quearán derrotás la puenti i l'aceña comu tolas cosas que pretenecin al patrimoñu arquitectónicu populal i no enteressa arrecuperal... Es una pena que passin estas cosas i que los que tienin possibli pa arregrá-lu no lo hagan.
me parece ques es porque ni siquiera tienen el presupuesto para hacerlo. paginas web
para otras cosas de menos importancia si creo que se dedicaran mas.. casas en venta
Publicar un comentario