viernes, 19 de diciembre de 2008

LA ALEGRIA INFANTIL DE LA SOLIDARIDAD COMPARTIDA



Sentimos una profunda sensación de esperanza, cuando, desde una alegria social, intentamos compartir nuestra solidaridad con los demas, desde la sencillez y, si quereis, desde la ingenuidad, desde esas sensaciones transparentes que algun dia quedaron escondidas en los rincones de nuestra niñez, dormidas por la realidad adulta, pero que se incorporan a la vida cuando algún tacto de amor las despierta.
Es gratificante compartir nuestra solidaridad desde la sencillez, haciendonos niños, transparentes y generosos, dar nuestro amor y nuestra ayuda con alegria, sabiendo que nuestra generosidad va hacer feliz a otros seres mas necesitados y sabiendo que nuestro comportamiento solidario nos hace, a la vez, felices a nosotros.
Seamos solidarios en nuestra actividad cotidiana, intentando regalar palabras amables, sonrisas, ilusiones y esperanzas. Guardar algo de nuestra comida para que coman los demas, guardar algo de nuestra luz para que los demas vean, guardar algo de nuestra agua para los que pasan sed, guardar algo de nuestro calor para los que pasan frio, guardar algo de nuestras caricias para los que estan faltos de ternura, guardar algo de nuestro gozo para los que no tienen alegria, guardar algo de nuestro egoismo para los que pasan necesidades, guardar algo de nuestra soledad para acompañar a los solitarios..
Intentemos compartir en estos dias de Navidad nuestra alegria, nuestra esperanza, nuestras sonrisas, nuestros silencios y sobre todo nuestra solidaridad: seamos solidarios con la pobreza, con el dolor, con la tristeza, con los olvidados, con los faltos de libertad, con los marginados.

Puede que esto solo sean palabras, pero, a veces, las palabras son aldabonazos de esperanza en la puerta de nuestra reflexión.

¡¡FELIZ NAVIDAD SOLIDARIA!!

4 comentarios:

juanjo dijo...

Alto y agraciado
un poquito desgarbado,
falto de mala pipa
su motor nunca se gripa.

Funcionario de vocación
madridista campeón,
Tenor del orfeón
¡ME VAS A ATOCAR UN C...!

Te deseo con todo cariño
lo mesmito que un niño,
que la Navidad que ansías
felices sean con Sofía.

Unknown dijo...

Antes eras pitufo el zalamero
de pequeña figura estrafalaria
hoy dominas las artes culinarias
y vas por internet de farolero.

Concejal del Concejo y Tesorero
diminuta y parlante luminaria
y en los plenos cual mosca sedentaria.
rebozas del escaño tu trasero.

Manejas las sartenes con destreza
segun dicen a voces tus cuñados
cómico de castiza sutileza

pero yo solo escribo con mi mano
que eres un pescozano de Pescueza
y un pequeño muy grande ser humano.

Unknown dijo...

perdon, me ha salido mal el soneto, el segundo verso del primer terceto no tiene rima consonante con el primer y tercer verso del segundo terceto.

Paco Centeno dijo...

Perdona la tardanza, pero mi cabeza ha estado en otro sitio. Pasé a visitarte y ya te enlazo, si no te parece mal. Ojala la solidaridad fuese cosa de todo el año, todo nos iría mejor.
Un abrazo