viernes, 27 de febrero de 2009

LA RECUPERACION VERDE

Me parece tan importante este mensaje de AVAAZ (Asociacion que intenta hacer oir la voz de la sociedad en los gobiernos del mundo), que lo paso a mi blog para que lo veais, reflexioneis y apoyar en todo lo que podamos esta causa justa. LA SOCIEDAD EUROPEA EN PIE PARA CONSEGUIR LA RECUPERACION VERDE DENTRO DE UN DESARROLLO SOSTENIBLE.

Los líderes de la UE se reunirán este fin de semana para debatir la crisis económica. Es ésta una enorme oportunidad de crear empleos y salvar el planeta: haz clic aquí para pedirles que adopten un audaz plan de recuperación verde:
Frente al empeoramiento de la economía mundial y la crisis climática se está imponiendo una nueva gran idea: la recuperación verde. Desde Hu Jintao en China hasta Obama en EE.UU., la clase política empieza a darse cuenta de que una recuperación verde (invertir en combustibles renovables, la mejora del rendimiento energético y nuevas tecnologías) es la mejor manera de crear empleos y a la vez salvar el planeta.

Pero en la cumbre de este fin de semana, los líderes europeos son capaces de dejar pasar esta oportunidad, a menos que muchos de nosotros levantemos la voz ahora.

Algunos políticos europeos, influidos por intereses especiales, siguen manteniendo la oxidada opinión de que para ayudar a la economía se debe perjudicar el clima, y viceversa. Si este modo de pensar se impone, se derrocharán inmensas cantidades de dinero en un crecimiento sucio que hace peligrar al mundo entero. Pero si elevamos nuestras voces ahora, podemos ayudar a inclinar la balanza por una economía más verde y limpia que nos sirva a todos.

Haz clic aquí para enviar un mensaje a los líderes europeos, y demandarles que se comprometan con un plan de recuperación verde:

http://cdn.avaaz.org/es/europe_green_recovery/

La recuperación verde no es un mero sueño. EE.UU. se ha comprometido a invertir casi el 1% de su PIB en programas de recuperación sostenible. China también se puede estar poniendo a la cabeza: destinando más de un tercio de su gran paquete de estímulos económicos a inversiones ?verdes?. Mientras, Corea del Sur se dispone a invertir dos tercios de su paquete en rendimiento energético, empleos verdes, transporte público y energías renovables.

La carrera global hacia un futuro más verde y limpio podría comenzar aquí. Pero si no logramos cambiar ahora hacia unas energías limpias, la recuperación económica corre el riesgo de resultar inútil ante un nueva subida brusca en el precio del petróleo en un par de años.

No solo Europa está en peligro. En abril próximo, las 20 mayores economías del planeta se reunirán en Londres para discutir planes mundiales de respuesta coordinada a la recesión económica. Al actuar ahora, podemos asegurar que la recuperación sostenible se convierte en una prioridad en su agenda económica, y situar a nuestros líderes en buen camino hacia un acuerdo climático en diciembre en Copenhague.

Si somos muchos quienes escribimos a nuestros líderes ahora, lograríamos demostrarles que la ciudadanía en general rechaza eso falso dilema entre la economía en el presente o el clima en un futuro. Visita el siguiente enlace para pedir a Europa que adopte un Nuevo Pacto ("New Deal") Verde, que cree empleos del futuro, termine con nuestra adicción a los combustibles fósiles que envenenan el medioambiente y siente las bases para una recuperación económica sostenible:

http://cdn.avaaz.org/es/europe_green_recovery/

Con esperanza,

Más información acerca de la recuperación verde:

Ban Ki Moon ? Discurso plenario ?El Pacto Mundial y la creación de mercados sostenibles?, Davos, 29 enero 2009:
http://www.un.org/spanish/sg/messages/davos2009globalcompact.html

Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) Sitio web especial sobre el Nuevo Pacto Verde:
http://www.unep.org/greeneconomy (en inglés)

ENERGÍA RENOVABLE Creación de energía, empleos y promoción del desarrollo ? Nuestro Planeta - La revista del programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente ? Febrero de 2009:
http://www.unep.org/ourplanet/2009/feb/sp/toc.asp

-------------------------------------------------------------

ACERCA DE AVAAZ

Avaaz es una organización independiente y sin fines de lucro cuya misión es asegurar que los valores y opiniones de la mayoría de la gente sean tomados en cuenta en las políticas que nos gobiernan. "Avaaz" significa "voz" en varios idiomas asiáticos y europeos. Avaaz no acepta dinero de gobiernos ni de empresas y su equipo esta basado en oficinas en Ottawa, Londres, Río de Janeiro, Nueva York, Buenos Aires, Washington DC y Ginebra.

Haz clic aquí para saber más sobre nuestras campañas más importantes.

No te olvides visitar nuestras páginas enFacebook Myspace y Bebo

4 comentarios:

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Cruz:

La iniciativa es muy buena y propuesta en el momento adecuado, Obama está haciendo cosas importantes en este sentido y creo sinceramente que su ejemplo será seguido por el resto de líderes mundiales. Esperemos que así sea.

Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

Ruth dijo...

¡Buenas noches Cruz!
Suscribo íntegramente el contenido de tu entrada, creo que la situación que estamos pasando es mala, pero no por mucho correr, amanecerá más temprano.
Quiero decir con esto, que despacito y buena letra, que en la decisión que decidan en la reunión los líderes de la UE, no podemos consentir que por optar la solución más rápida opten por dañar todavía más el planeta, esperemos que no se precipiten y escuchen los aportes que transmitirá la Asociación AVAAZ consiga que escuchen y lleven a la práctica aquello que demanda la mayoría de los ciudadanos.

Un abrazote

Nieves dijo...

Me ha gustado este mocimiento de la recuperación verde. Debemos cuidar el mundo en que vivimos, si no lo hacemos ... ¿llegará un día en que no se pueda vivir¿

Todo mi apoyo.
Saludos.Nieves.

Unknown dijo...

Gracias Javier, Ruth y Nieves.

Creo que no es una utopia conseguir un desarrollo social y económico desde un respeto al medio ambiente. Creacion de industrias basadas en el aprobechamiento y apoyo al entorno natural generadoras de riqueza y puestos de trabajo, como la eólicas, fotovoltaícas, biomasas, etc, estan empezando a dar unos resultados satisfactorios en este sentido.
Es muy importante tambien la recuperacion de los bosques.
Por ello, asociaciones que AVAAZ que hacen llegar la voz de la sociedad a los gobiernos desempeñan un muy importante papel en las decisiones del porder mundial.
Ojala nos oigan y obren en consecuencia.

Un fuerte abrazo.