lunes, 9 de febrero de 2009

UNIDOS EN LA RUTA FRENTE A LAS GUERRAS POLÍTICAS


La imagen de Vara y Monago juntos en la Ruta del Emperador me parece el símbolo de un buen comportamiento político y por ese yo la aplaudo aunque algunos me tachen de ingenuo. Creo que el buen uso de la política, bajo mi humilde y modesto entender, pasa por la reciprocidad de esfuerzos, es decir: unir esfuerzos para conseguir fines.

Hay momentos, como el actual, en el que debemos prescindir de las siglas, dejar a un lado los enfrentamientos políticos y agarrarnos todos al carro para sacarlo del atolladero. Por eso me gusta que en Extremadura, las fuerzas políticas se den la mano por que creo que de esa forma se pueden conseguir mejor las metas positivas de esta tierra.

Con lo que no puedo estar de acuerdo es con la imagen que nos están dando a nivel nacional en los medios de comunicación los dos partidos mayoritarios. No hay nada mas inoportuno que, en un momento de grave crisis como el actual, donde la gente se esta quedando en el paro de forma alarmante, nos vengan de nuevo con las corruptelas, con los intentos de sacar ventaja política de todo, con los enfrentamientos de haber quien hecha mas mierda sobre el otro.

Creo que las meteduras de pata en la política han existido, existen y existiran, pero, pienso que, cuando un proceso judicial esta en marcha, se debe dejar trabajar a la Justicia, que mal que nos pese, es uno de los organismos garantes de nuestra democracia. ¿Como es posible que en un momento de grave situación económica, estemos intentando sacar rentabilidad política, por uno y otro lado, a procesos que están en la mesa de la Justicia, a la crisis económica o asuntos que ocurrieron hace ya años?. Por favor, señores políticos: dialogo, unión de esfuerzos, unión de trabajo, unión de ideas para salir de esta situación de crisis que es lo que os piden los ciudadanos y dejar a un lado los enfrentamientos partidistas.

En Extremadura, en mi tierra, pido esa unión en la ruta común que nos ayude a hacer un camino mas despejado y llevadero.

6 comentarios:

Nieves dijo...

Difícil tarea expones porque para que haya un diálogo debe haber dos que quieran hablar.
No obstante yo ambién te apoyo diálogo y unión para salir de esta crisis que ya nos afecta cruelmente a muchos.

Suerte y ánimo.

Saludos. Nieves.

Ruth dijo...

¡Buenos días!
Prefiero guardarme mi opinión, lo principal es que se aúnen esfuerzos mutuos, aparte las ideologías y sencillamente a trabajar por y para Extremadura, aunque en la andadura uno vaya abriendo el camino, y el otro quiera aprovecharse, pero lo principal e importante es que todos aunemos esfuerzos, dejemos a un lado aquello que no impida avanzar hacia adelante.
Un abrazote y gracias por esa poesía preciosa que te salió

Unknown dijo...

Nieves:
Creo que el dialogo hay que buscarlo siempre. Yo hablo desde una neutralidad, por que no tengo, de momento, ninguna tendencia política. Las ideologias me generan mucha dudas. Mi único convencimiento, basado en mi cristianismo, es que la sociedad debe luchar y trabajar siempre por el bien, sobre todo, de los humildes, de los mas debiles, de los necesitados... Ya ves, pura ingenuidad.

Ruth:

Perdona, pero no estoy de acuerdo en que tengas que guardarte tu opinión. Me gustaria que dijeses, con plena libertad lo que piensas. Me interesa mucho tu opinión.

Ruth dijo...

Te cuento en mi correo si quieres, prefiero no opinar aquí. ruth3r@hotmail.com

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Cruz:

A Monago se le veía tenso y marcando distancias. Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Yo veo a Monago con muy pocas ganas de arrimar el hombro, esa cara permanente de enfado dice pocas buenas cosas. Me gustaría estar equivocado, pero el PP ahora no esta interesado en construir, sino en buscar responsables de esas presuntas tramas de corrupción que padece. Ahora no están centrados ni en España ni en Extremadura, son otras cosas las que les ocupan.

Insisto, me gustaría estar equivocado, pero así es como yo veo la realidad. No obstante creo que nos sobran capacidades, ganas e ilusiones para hacer que Extremadura lidere un proceso de remontada.

Recibe un abrazote amigo.

Unknown dijo...

Hola Javier:

Me agrada tu sinceridad en la forma de opinar con lo que piensas y opina. Yo solo digo lo que es mi deseo: que las fuerzas sociales y politicas se unan para tirar del carro. A Monago no lo conozco y por lo tanto no puedo opinar, sin embargo, a primera vista no muestra una imagen demasiado radical. Guillermo me parece un politico dialogante, preocupado por los problemas sociales, muy cercano y ademas, a pesar de haberle saludado y hablado con el en pocas ocasiones, le tengo un gran afecto, me parece, sobre todo una buena persona. Yo se que, por que asi lo ha dicho tiene un gran respeto, por los contrarios politicos y yo se que hace grandes esfuerzos por conseguir esa unión que todos deseamos. Ojala lo consiga.

Un abrazote amigo mio.