domingo, 10 de mayo de 2009

LA FUERZA DE UN PUEBLO

Hoy ha sido un día grande para un pueblo pequeño. Toda la ilusión colectiva que se ha venido elaborando y constatando en estos días, toda la emoción participativa, las reuniones, los planteamientos organizativos, el afán colaborador de todos los vecinos y vecinas de Pescueza, se ha visto coronada por este domingo de gloria, con la multitudinaria afluencia para presenciar la plantacion del bosque y el concierto de la Oreja de Van Gogh.

Hoy Pescueza ha sido la capital de Extremadura. Alrededor de nueve mil personas se han dado cita en este pequeño municipio cacereño, para apoyar, escuchando y aplaudiendo al grupo donostierra, la plantación de una semilla que hara reverdecer la tierra. Por que una nueva conciencia ecologica ha nacido, la conciencia del arbol. Miles de árboles se han repartido hoy en Pescueza que pronto empezaran a cubrir de verde el mundo.También tengo que decir que este pequeño municipio de 180 habitantes, ha dado hoy una lección de como organizar un evento de estas características. Ha demostrado que desde la ilusión, desde la unión, desde la participacion y desde el amor a un pueblo se pueden conseguir grandes cosas.

Estamos en un momento histórico en este pueblo, debemos aprovechar la energía positiva de este instante para conseguir verdaderas bases de desarrollo social, económico y cultural, que hagan de Pescueza un futuro colectivo de progreso. Las ideas estan surgiendo y debemos de trabajar para que sigan aflorando. Esas ideas hay que llevarlas a la practica para conseguir las metas y los proyectos.

El Festivalino se ha confirmado en esta su segunda edición en un autentico escaparate de nuestra cultural popular con la plena participacion de todo el pueblo de Pescueza. Me gustaria, amigos y amigas que leéis estas lineas, que os hubieseis podido mezclar en estos días con la gente de Pescueza para que pudieseis comprobar el grado de alegria social, de voluntarismo, de participacion, de emoción y de ilusión colectiva que ha invadido, en esta fechas, el alma sencilla de este pueblo.

Desde aquí mis mas emocionadas felicitaciones a tod@s los que han colaborado y participado en todas y cada de las actividades del Festivalino 2009. Podeis llevar la cara bien alta y sentiros orgullos@s de ser pescozan@s.

En las dos fotos de la entrada, dos momentos del concierto de la Oreja de Van Gogh en Pescueza y, encabezando la columna de la derecha, el album de fotos del Festivalino.

7 comentarios:

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Cruz:

Habéis organizado el Festivalazo. Sois unos genios, tenéis una capacidad asombrosa, habéis demostrado lo que se puede con voluntad y ganas que querer hacer.

Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

Ruth dijo...

¡Buenos días!

Sencillamente impresionante, al final me lo perdí, pero de verdad estoy contenta porque viendo tu entrada y complementándola con la noticia en prensa de hoy, es ejemplar, quien quiere puede, no importa con la cantidad de gente que se disponga, sencillamente se trata de querer, y lo habéis conseguido.

Hoy a descansar después de un incesante finde.

Un abrazote

ROSA dijo...

Hola compañero y amigo Cruz, despues de leer tu entrada y los periodicos, no me queda nada más que daron la enhorabuena, por el buen trabajo, como ya te comente sois un ejemplo a seguir.
FELICIDADES.
felicita a todos de mi parte
Un besito Rosario

Unknown dijo...

Gracias amig@s.

Fue verdaderamente impresionante lo vivido el domingo por este pequeño pueblo. Como dice Ruth, cuando las cosas se hace participando unidos, con alegria, con amor, con ilusion y con ganas y dejando a un lado todos los inconvenientes que nos dividen, podemos empezar a cambiar el mundo. Para conseguirlo vamos a empezar por nosotros y por nuestro entorno. Se necesita un proceso de educacion social para cambiar la mentalidad de muchas personas, pero el camino esta cerca.

Un fuerte abrazo.

Nieves dijo...

He sentido mucho no poder estar allí, otros asuntos ya comprometidos me lo impidieron.

Pero como siemre digo Sois un ejemplo, EJEMPLO DE UNIÓN, DE COLABORACIÓN, EJEMPLO DE ESFUERZO, EJEMPLO DE GANAS E ILUSIÓN, y todo eso os ha llevado al gran éxito de ESTE FESTIVALINO CONVERTIDO EN FESTIVALAZO.

Vuestra unión olvidando rencillas o desavenencias os hace fuertes.

Saludos y besitos. Nieves.

Fer dijo...

Ya hay una galería de fotos en la web del festivalino: http://festivalino.gats.es
(las otras direcciones también funcionan, pero redireccionan a ésta en un servidor de la fundación Gats, más rápido y fiable).

Unknown dijo...

Nieves. Gracias por tus palabras,

Un beso.