jueves, 7 de enero de 2010

ANGELETE RECITANDO A GABRIEL Y GALAN

Ante el monumento que Perez Comendador erigió al poeta Gabriel y Galán en el Paseo de Canovas, se reunieron en la mañana fría del 6 de enero rapsodas y poetas para rendir homenaje al autor de "El Ama".
En el acto se entregaron los premios del concurso de poesía para escolares de la ciudad a través del cual se intenta motivar a los niños hacia la literatura y la poesía; una magnifica tarea. Enhorabuena a los organizadores
Entre los rapsodas participantes, intervino en el acto Angel Martín Sanchez "Angelete", natural y vecino de Pescueza, el cual recita e interpreta como nadie los poemas del vate salmantino, guardando en su memoria los versos del poeta, que aprendió en su años de escuela.
Aquí os dejo la grabación de su intervención, recitando el poema "El Cristu Benditu". El pequeño olvido del final, no resta en absoluto, mérito a su magnifica intervención largamente aplaudida.

1 comentario:

MARÍA LUISA dijo...

muy bien tío Ängel, eso es recitar.lo hace usted de maravillas y lleva a los poetas a los oíodos de todos.
ami madre le gustaba recitar pequeñas cosas aprendidas de chica en pescueza, pero ella también lo oye. que tengamos sus versos muchos años y lleve a Pescueza donde usted haga presencia.