viernes, 24 de septiembre de 2010

UNA TORRE CON FONDO DE CIELO AZUL


Esto, aunque parezca, no es una foto. Es un cuadro de la torre de la Iglesia de Pescueza pintando por Mariela Gonzalez, una joven argentina, nieta de emigrantes pescozanos a aquel pais de America en los años 50. Mariela vino a Pescueza buscando sus raices, convivió con nosotros y al marcharse nos dejo este hermoso rega...lo, este cuadro de la torre de la Iglesia de Pescueza, con su nido y su cigueña y ese hermoso y amplio cielo azul de fondo. El cuadro tiene una bella dedicatoria al dorso que en otro momento os transcribiré.

2 comentarios:

Wenceslao Mohedas Ramos dijo...

Hola, estimado amigo y paisano Cruz Díaz; hacía tiempo que no entraba en tu blog...y he visto una gran mejoría en él; te ha quedaddo precioso. Enhorabuena por él. Al ver el precioso cuadro de la cigüeña sobre la espadaña o campanario, me ha venido a la memoria un soneto que dediqué a esta bella, esbelta y elegante ave, símbolo del emigrante de nuestra querida Extremadura y que transcribo más abajo (tengo una "Oda a la cigüeña extremeña", pero es un poema muy extenso y no se permite colgarlo en tu blog porque tiene excesivos caracteres).
Saludos cordiales y amistosos de tu amigo y paisano
Wenceslao Mohedas Ramos
Jaraicejo (Cáceres) / Barcelona

A LA CIGÜEÑA EXTREMEÑA

Posado sobre el nido solitario,
se perfila la nívea silueta
de la esbelta cigüeña tal veleta
que adornara el vestusto camapanario.

Como un ser quijotesco y legendario
que ha venido vestido de etiqueta
de otra parte lejana del planeta
cuando marca San Blas el calendario.

Por nacer extremeña, su destino
es volar, nubecilla trashumante,
como alado y piadoso peregrino.

Y a su tierra natal, como emigrante
ha venido a anunciar con bronco trino
que el invierno se encuentra agonizante.

Wenceslao Mohedas Ramos

Cruz Diaz dijo...

Perfecto Wenceslao, no se si ya te he dicho que dominas perfectamente la tecnica y la metrica del soneto y ademas haces poesia, algo muy dificil y que muy pocas personas consiguen. Enhorabuena.