Esto, aunque parezca, no es una foto. Es un cuadro de la torre de la Iglesia de Pescueza pintando por Mariela Gonzalez, una joven argentina, nieta de emigrantes pescozanos a aquel pais de America en los años 50. Mariela vino a Pescueza buscando sus raices, convivió con nosotros y al marcharse nos dejo este hermoso rega...lo, este cuadro de la torre de la Iglesia de Pescueza, con su nido y su cigueña y ese hermoso y amplio cielo azul de fondo. El cuadro tiene una bella dedicatoria al dorso que en otro momento os transcribiré.
2 comentarios:
Hola, estimado amigo y paisano Cruz Díaz; hacía tiempo que no entraba en tu blog...y he visto una gran mejoría en él; te ha quedaddo precioso. Enhorabuena por él. Al ver el precioso cuadro de la cigüeña sobre la espadaña o campanario, me ha venido a la memoria un soneto que dediqué a esta bella, esbelta y elegante ave, símbolo del emigrante de nuestra querida Extremadura y que transcribo más abajo (tengo una "Oda a la cigüeña extremeña", pero es un poema muy extenso y no se permite colgarlo en tu blog porque tiene excesivos caracteres).
Saludos cordiales y amistosos de tu amigo y paisano
Wenceslao Mohedas Ramos
Jaraicejo (Cáceres) / Barcelona
A LA CIGÜEÑA EXTREMEÑA
Posado sobre el nido solitario,
se perfila la nívea silueta
de la esbelta cigüeña tal veleta
que adornara el vestusto camapanario.
Como un ser quijotesco y legendario
que ha venido vestido de etiqueta
de otra parte lejana del planeta
cuando marca San Blas el calendario.
Por nacer extremeña, su destino
es volar, nubecilla trashumante,
como alado y piadoso peregrino.
Y a su tierra natal, como emigrante
ha venido a anunciar con bronco trino
que el invierno se encuentra agonizante.
Wenceslao Mohedas Ramos
Perfecto Wenceslao, no se si ya te he dicho que dominas perfectamente la tecnica y la metrica del soneto y ademas haces poesia, algo muy dificil y que muy pocas personas consiguen. Enhorabuena.
Publicar un comentario