viernes, 10 de octubre de 2008

EL TENOR DE LOS BOSQUES


Era una tarde encantadoramente gris del mes de octubre. Una fina lluvia regaba el campo y el bosque se vestia con una tímida niebla. Es un encanto recorrer Monfragüe con este panorama otoñal. Por entre la espesa vegetación de jaras, retamas, alconorcales y encinares del Parque, pudimos disfrutar de la contemplación del paisaje bucólico de la tarde y apreciar sobre los cerros nebulosos de encinas las abundantes manadas de ciervas vigiladas por el arrogante macho. Pudimos apreciar, a golpe de prismáticos, la altanera figura del señor de los bosques, del tenor de los bosques en estos dias de la berrea. Pudimos contemplar la estampa señorial del ciervo, siempre desafiante ante el celo de las hembras. Su figura destacaba en el paisaje de Monfragüe enarbolando como una bandera la enhiesta y vertical linea recta que se levanta desde el nacimiento del cuello hasta la punta de la cornamenta.

Caia la tarde y era un placer detenerse bajo el silencio rumoroso del monte y escuchar los frecuentes mugidos de los ciervos mientras el crepúsculo iba cubriendo de penumbras el campo de Monfragüe. De regreso aun tuvimos la oportunidad de ver algunos grupos de ciervas cerca de la carretera con algun macho al lado.

Fue una tarde deliciosa en la que pudimos disfrutar de los bellos parajes otoñales del Parque Nacional de Monfragüe y del encanto de la berrea.

No hay comentarios: