viernes, 31 de octubre de 2008

LA REVISTA ACEÑA

A veces recibo mensajes de emigrantes pescozanos en los que me comentan que se han emocionado hojeando y leyendo la revista Aceña, que su lectura y sus fotos les han despertado el recuerdo de la niñez y de la juventud vividas en el pueblo, que desean colaborar y me mandan algún escrito sobre sus vivencias, recordando con gratitud a paisanos que ya no estan con nosotros. Algunos me dicen que quieren enviar dinero para la revista. Me comentan que nunca han olvidado a Pescueza y que estas cosas les ayudan a querer cada vez mas a su pueblo.
Me siento satisfecho de poner mi granito de arena en estas emociones, como todos lo que colaboran y participan en la revista, de saber que Aceña, ademas de ser un punto de encuentro para la participacion entre todos los pescozanos, sea tambien un emotivo lazo de unión entre el pueblo y sus emigrantes.
Aceña, que por el deseo y el esfuerzo de la gente de Pescueza ha llegado a muchos puntos de España y que ha despertado la emoción y el recuerdo de los pescozanos de la ausencia, debe seguir editandose; nos lo piden la gente de Pescueza, la gente que quiere y siente a Pescueza dentro y fuera del pueblo, todos los que cuando abren sus páginas, cuando leen sus textos, cuando contemplan sus fotografias, algunas de ellas en color sepia, sienten la emoción y el orgullo de ser pescozanos.
La revista es del Pueblo y para el Pueblo y a todos lo que queremos a Pescueza no cabe la responsabilidad de que siga existiendo. Yo os pido que, para que el tercer número de nuestra revista Aceña, pueda editarse, si es posible en Navidad, me envieis vuestras cosas sobre Pescueza, sobre todo temas actuales sobre el pueblo, aunque sin olvidar nuestra historia y nuestro pasado. Dadme vuestra opinión. Espero vuestras cosas. Con pescozanía, un abrazo a todos.

No hay comentarios: