lunes, 29 de diciembre de 2008

LO DE GAZA Y LO DE ROUCO

En estos dias, mientras los misiles de Israel, con el beneplácito de Bush, hacen de las suyas en Gaza, en Madrid, el Cardenal Rouco, convoca una manifestación, bajo misa, para defender la familia tradicional. Lo primero esta claro: los intereses de estado, los egoismos y los fanatismos ciegos, no permiten lo razonable: sentarse a negociar y solucionar el problema de una vez. La hipocresia del Presidente Bush, declarando guerras ilegales sin motivos y, a la vez, permitiendo y apoyando el terrorismo de estado practicado por Israel sobre la inocente población palestina, deja meridianamente clara la politica belicista internacional norteamericana. A las armas y a las guerras no las mueven mas que los intereses egoistas de los estados y les importa un pimiento las vidas de niños inocentes y las muertes de seres indefensos. El Sr. Obama hace mutis por el foro y no dice ni una sola palabra al respecto. Esto nos puede mosquear y pensar que, al fin y al cabo, la politica internacional de los Estados Unidos, esta ya predeterminada de ante mano por el sistema interesado y egoista del moderno imperialismo norteamericano y no hay vicho viviente (llamese Barak Obama) que se atreva a modificarla; ojala me equivoque.

Con respecto a lo del Sr. Rouco, y dejando constancia de que, en una democracia participativa y plural, todas las opciones tiene derecho a expresar sus ideas, permitaseme decir que no comparto el fondo ni la forma de la convocada manifestacion. De acuerdo en defender y valorar la importancia de la familia tradicional, pero, como cristiano, no puedo cerrar las puertas de la tolerancia a aquellas personas que quieran, sientan y deseen tener otro modelo de vida en familia distinto a aquel.

Volviendo al primer tema, termino diciendo que si el dialogo es el camino para el entendimiento y la palabra es la herramienta para edificar la paz ¿porque dejamos que hablen las armas?.

En la columna lateral puedes ver un breve video de las terribles consecuencias de los bombardeos en Gaza

Concluyo con estos versos de Miguel Hernandez

Tristes guerras
si no es amor la empresa,
tristes, tristes.
Tristes armas
si no son la palabras,
tristes, tristes.
Tristes hombres
si no mueren de amores,
tristes, tristes.

4 comentarios:

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo:

Como les digo a los hermanos Centeno en sus blogs, yo suscribo la propuesta de Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que pide la interposición de una fuerza internacional para proteger a civiles.

Recibe un abrazote amigo.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola de nuevo:

Sólo para decirte que ya te tengo enlazado a mi blog, así como a mi lista de blogs que sigo. Es un placer leerte.

Recibe un fuerte abrazote amigo.

Alfonso Saborido dijo...

A Rouco no le podemos pedir más. Sirve a quien sirve. Y no a Cristo, sino a sus propios intereses. Por desgracia.

Ruth dijo...

¡Buenos días y FELIZ 2009!
Mi carga como persona, me lleva días rondando en la cabeza, aprovecho y agradezco a los compis que como tú, han dedicado una entrada a Gaza y a la meditación que el señor Rouco ha hecho a través de su llamado de su manifestación, pero creo que esta segunda es algo que primero, deberían poner ellos solución a la cantidad de familias que ellos creen que son tradicionales, y que la sociedad este mundo a diario ve y observa que son muchos los números de matrimonios que a diario se rompen, jóvenes que se casan por tradición, otros que se casaron porque la Santa Iglaesia Católica así lo manda y ordena, la FAMILIA es algo más que imposición, se debe CREER, se debe QUERER, y esto es algo que en nuestra sciedad actual los y las hay que no lo han entendido, así que esta debería auto ananlizarse a ella misma, y después buscar soluciones y no culpables.
Lo de Gaza amigo eso ya es como para tirarse uno y una de los pelos, me duele en lo profundo del corazón, creo que ya está bien de tanto interés egoista que los beneficios son para unos pocos, que no miran por el bienestar de las personas confio que pronto y de una vez por todas y para siempre, a pesar de las fuertes creencias que estos tienen arraigadas podamos entre todos hacerlos meditar, la actitud de Obama tampoco la entiendo, y si lo que pretende es que Bush como principal o parte de responsabilidad en lo que ocurre en Isarael salte a la palestra lo llevamos claro, creo que debería tomar medidas, porque no se trata de culpables, sino de soluciones, no es justo ni humano, que gente inocente pague las consecuencias de unos locos egoistas.
Un abrazote y volveré mas a menudo.