jueves, 8 de enero de 2009

EL PROBLEMA DEL ACOSO ESCOLAR


Vemos que un colegio de Madrid ha sido condenado por no evitar un acoso escolar reiterado de varios alumnos a otro compañero. La reflexion nos lleva a la raiz del problema. ¿no tenemos todos, quiza, parte de culpa para que estos hechos se produzcan?. ¿No debemos evitar ese entorno de violencia en que diariamente, quiza sin darnos cuenta, rodeamos al menor?. Debemos encauzar la enseñanza educativa y familiar a traves de unas pautas de respeto, de disciplina, enseñando que la vida es sacrificio y trabajo y procurando apartar del alma sensible del niño toda esa imagen de publicidad corrosiva que pueda deteriorar negativamente su comportamiento positivo con los demas.


El tema es delicado y deberiamos reflexionar. Deberian reflexionar las personas que tienen responsabilidades educativas, empezando por la propia familia.

Culpando a un colegio de un hecho que no hace mas que destapar un grave problema social, no hacemos mas que evadir, de algun modo, las verdaderas raices del problema y su solucion.

3 comentarios:

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Cruz:

Hay que reformar tantas cosas para cambiar este tipo de tendencias que al final se opta por no cambiar ninguna, al final termina imperando la ley del mas fuerte (como en el conflicto palestino-israelí). Hay que modificar el modelo y el estilo familiar, el sistema educativo en relación a sus metodologías y didácticas; el sistema de evaluación tanto de alumn@s como de profesor@s, etc., etc., etc...

No obstante creo que más temprano que tarde estas reformas serán emprendidas, la esperanza es algo que nunca pierdo.

Recibe un abrazote amigo.

Unknown dijo...

Buenos dias Javier.

Creo que la enseñanza en el respeto hacia los demas, valores y evitar conceptos negativos seria la base de una correcto educacion. Esto debería empezar en la familia. Claro que habria que empezar tambien por educar a algunos padres.

Acepta mi abrazo compañero.

Juan dijo...

¡VIVA SAN ANTÓN!