domingo, 19 de abril de 2009

P E S C O Z A N I A


Os abro mi colaboracion en el 4x1 de esta semana, espacio de nuestro amigo Paco y que comparto con mis amigos Javier y Ruth

Soñador, aparca la melancolía y sigue la senda del entusiasmo.

En Pescueza siguen naciendo paisajes de esperanza. Desde la humilde sencillez de un pequeño pueblo se pueden proyectar modelos de participacion ciudadana. La ilusión por las cosas cercanas y propias, nos hace participes de un entusiasmo compartido que nos une en una labor comun. Pescueza es actualmente un foro de participacion. Desde la Asamblea Vecinal Informativa y Participativa, donde todos los vecin@s se reunen en torno a la Corporacion Municipal una vez al semestre y donde se da cuenta detallada a todo el pueblo de la diferentes gestiones y proyectos del Ayuntamiento, donde el pueblo participa, exponiendo opiniones, ideas y criticas a la gestion de gobierno y donde se crean plataformas de trabajo para un desarrollo local cultural y economico.

La union, la alegria, el entusiasmo en nuestras fiestas como la Romeria, que tiene un encanto particular y peculiar, desarrollada en un ambiente familiar y de amistad donde todo el que llega se siente como en casa, Los calidos reencuentros en las fiestas patronales de San Marcos donde el pueblo se une en torno a la alegria y a la ilusion por lo propio en un ambiente de religiosidad popular.

La proximidad de un evento que alcanza en el presente año su segunda edicion esta movilizando masivamente al pueblo de Pescueza. El FESTIVALINO, que pretende presentar la cultura popular de un pueblo a traves de la participacion, se esta perfilando en un amplio voluntariado local a traves del cual se intenta crear un movimiento participativo que consiga presentar un variado escaparate de las diferentes tareas cotidianas culturales, sociales y economicas de la vida rural de Pescueza. Este año, al encontrarse dentro del programa del FESTIVALINO el patrocinio del bosque y el concierto de la Oreja de Van Gogh la necesidad participativa es mayor y a ello esta respondiendo mayoritariamente todo el pueblo, haciendo honor a ese nombre que da sentido a la forma de ser, sentir y estar del pueblo de Pescueza: P E S C O Z A N I A.
Gracias querido Paco, por dejarme colaborar en tu espacio.

6 comentarios:

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Cruz:

Nuestro Paco asciende de la melancolía a la alegría y nosotros somos los que ponemos las castañuelas, que coincidencia en ese descubrimiento del camino de la ascensión hemos tenido esta semana el 4x1. Paco: Alegría, Ruth: Ciudadanía, Cruz: Asamblea Vecinal Informativa y Participativa y yo, reitero contigo, Participación.

En verdad que la Alegría es Ciudadanía, es también Asamblea Vecinal Informativa y Participativa porque es empatía y camaradería.

Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

Ruth dijo...

¡Buenas noches!

Fijaté que cosas, y eso que no creo en las causalidades que siempre lo digo que todo tiene una razón de ser y una explicación.

Mientras algun@s siguen mascullando en comerse el mundo, en buscar una forma y manera de encauzar a la humanidad para poder seguir consiguiendo objetivos vete tu a saber si a nivel personal o por el bien de todos.

Nosotros desde distintos pueblos y ciudades de Extremadura, aportamos cada uno por unas pautas que bien conducen hacia la manera en que debemos de actuar por el mejor funcionamiento de nuestra Extremadura.

Un abrazote.

P.D: Cuando estaba en la romería Jaraiceña también me acordaba de la Pescozana pensando que tal estarán los compis.

ROSA dijo...

Mi querido amigo Cruz, tenéis un Ayuntamiento envidiable.
Es muy importante la participación vecinal, y vosotros sabéis como conseguirlo, os felicito.
Un besito Rosario

Unknown dijo...

Gracias amig@s.

El motivo principal para cogernos de la mano, para andar juntos el camino y para tomar unidos nuestras propias decisiones es la propia vida. Todos tenemos eso en camun, la vida, motivo suficiente para ser libres tocandonos las alas.

Un fuerte abrazo.

Belkis dijo...

Me parece muy encomiable lo que hacen en ese ayuntamiento. Enhorabuena. Más de eso necesitamos para conseguir logros para nuestras comunidades. Un afectuoso saludo.

Felipe Sánchez Barba dijo...

Esto no lo publiques.

Mándame un e-mail a coralsantamariadeguadalupe@gmail.com

Saludos