lunes, 27 de julio de 2009

LA IMPORTANCIA DE LA REVISTA ACEÑA


La idea de editar una revista local en Pescueza surge, desde una inquietud cultural y social, en el ámbito de nuestro pueblo. El deseo de que dicha revista fuese un foro de participación, lo mas amplio posible, y en el que pudiesen tener cabida las inquietudes, los deseos, la emociones y los proyectos de todos, fue, desde el principio, la base fundamental para su creación.

Con estas ideas e intenciones comenzamos a elaborar el primer numero de la revista Aceña.-Ventana cultural. La convocatoria para la participación y colaboración en la misma tuvo un rotundo éxito. De esta forma, en la navidad del 2007, sale a luz el primer número de Aceña, que estuvo, en su mayoría, dedicado al recuerdo. La extraordinaria acogida y aceptación de la revista nos llenó de entusiasmo para seguir trabajando en su publicación.

En cuanto a la periodicidad de su edición, la idea inicial, fue la de editar dos revistas anuales; sin embargo, una serie de factores, tales como la falta de material suficiente para su elaboracion, el alto coste de su impresión y quizá, también, el evitar un enfriamiento en su acogida y en el entusiasmo de su publicación, nos hizo cambiar de idea, y se acordó hacer una sola y definitiva edición anual que tendria lugar en el mes de agosto, coincidiendo con las fiestas del Tálamo. Así, en agosto de 2008, salió el segundo numero de la revista; y en este año 2009, concretamente el día 10 de agosto, sadrá a la luz el tercer numero .

Es muy importante para Pescueza que la revista Aceña siga editándose. Disponer de un espacio comun que sirva de unión, un espacio a traves del cual, podamos aportar a las generaciones venideras un interesante legado cultural, un espacio donde todos tenemos motivos comunes imborrables para encontrarnos, un espacio donde podamos exponer libremente nuestras inquietudes, nuestras opiniones, nuestros proyectos; todo ello, es una forma de mantener viva nuestra identidad como pueblo.

Me dicen que hay gente que se emociona leyendo y viendo la revista; solo por conseguir eso, ya merece la pena que Aceña exista. Somos todos y todas los que, desde nuestro entusiasmo y nuestra preocupación por el presente y el futuro del pueblo, hacemos posible esta hermosa realidad cultural y en la medida en que sigamos involucrándonos, ilusionándonos y emocionándonos con la revista, esta seguirá viva y latiente en nuestro pueblo. Por eso yo os convoco a que aportéis vuestro entusiasmo, vuestra colaboración y vuestra ilusión a fin de que nuestra revista Aceña siga siendo el espacio de union, de cultura y de participacion que todos y todas deseamos.

No hay comentarios: