miércoles, 1 de julio de 2009

VOLVER A EMPEZAR


De nuevo, la reflexion hecha expresion compartida, amanece otra vez esta semana en la ventana del 5x1 que nos abre, como siempre, generosamente, nuestro querido amigo Paco Martin.


Volver a empezar, cada día, al abrir los ojos. Retomar fuerzas y seguir, aún con enorme esfuerzo, ponerse en marcha a cada momento, por cualquier motivo, porque la vida exige compromiso y entrega, porque los que nos aman reclaman nuestro equilibrio, nuestra sonrisa, porque los que amamos nos demandan y convocan con su propio dogal tierno e irrenunciable de cariño y necesidades. Volver a empezar, mirar de soslayo al costado del dolor y poder ver cómo se agazapan la esperanza y el futuro llamándonos con sorpresas nuevas de sonrisas recuperadas

Pandora y su caja. La esperanza renace, hija de la aceptación y de ojos nuevos, nuevas situaciones.

Volver a empezar, con los amigos que están presentes en callada compañía y escucha paciente, con los que nos extendieron su mano cerca y lejos, con los que comparten en silencio con su compañía nuestros estados de ánimo

Una enfermedad, una pérdida, un fracaso, es, en el marco de una mirada a toda la vida, un traspié que no debe impedirnos continuar en este camino de ida, acompañados de una férrea, inquebranteble voluntad, dejando a ratos el ocaso y esperando el regalo de cada amanecer y teniendo la expectativa de, alguna vez, recuperar los aromas y encender únicamente los buenos recuerdos.

Hay dos opciones después de una gran tristeza: Mirar en el este salir el sol cada día para recibir su caricia cálida, aceptando lo que puede ofrecernos, o quedar atados a su muerte diaria en el poniente, que pinta de celajes oscuros, grises, azules y tal vez tristes, anticipando el nacimiento de la noche fría.

Sólo los valientes, los optimistas, los que tienen y reciben el amor de otros, los que entregan sus sentimientos sin condiciones, los que apuestan por el mañana, tienen fuerzas para mirar el nacimiento del sol sin cerrar los ojos.

Volver a empezar, uno mismo y con otros, es la opción más sana.

No hay comentarios: