miércoles, 19 de agosto de 2009

AYUNTAMIENTO: GOBIERNO DEL PUEBLO; GESTION SOCIAL



En un pequeño pueblo como Pescueza, donde tenemos la ventaja de la cercanía, creo que el gobierno municipal lo debe ejercer el pueblo bajo la supervisión y la gestión de la Corporación Municipal. La participación del pueblo en la gestión municipal debe siempre estar orientada hacia un bien social, hacia un bien de todos y no de una persona en concreto. Precisamente por que un Ayuntamiento gestiona intereses de todos los vecinos, la exigencia, la participación y el requerimiento de esos vecinos deberian plantearse para conseguir fines de interés común, es decir, que beneficien siempre a la totalidad o a la mayoría de los vecinos. No eludo, en absoluto, el hecho de recurrir a la administracción cuando creamos que, de alguna manera, se lesionan nuestros derechos, o nuestros bienes privados, por la acción publica, esto es indiscutible y también la obligación del Ayuntamiento de intentar solucionar los problemas dentro de sus posibilidades, pero esto puede ser un hecho concreto. Lo ideal seria acudir al Ayuntamiento a ofrecer nuestro apoyo, nuestras ideas, nuestras soluciones, nuestras iniciativas, nuestra crítica constructiva, a solicitar informacion exacta antes de divulgar una opinión publica sobre un determinado tema. No acudir, por costumbre, y siempre, a las oficinas municipales cuando pretendemos exigir y conseguir un beneficio particular. Pensemos que somos animales sociales, que estamos destinados a vivir en comunidad y que todos tenemos la obligacion de ejercer esa labor social. Si somos generosos, incluso anteponiendo el interés público a nuestros propios intereses. La gestión de un Ayuntamiento es una gestión destinada a un interés publico y nunca deben malgastarse los intereses públicos en beneficios particulares o privados.

6 comentarios:

ROSA dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo mi querido Cruz.
Un Ayuntamiento deberia tener su gestión para un interés publico y no en beneficio de particulares o privados, pero algunos se creen con derecho a exigir al Alcalde por derechos propios.
Menos mal que en Pescueza teneis un maravilloso alcalde.
Un besito Rosario

Unknown dijo...

Gracias Rosa. Tenemos que intentar comprender y descubrir la satisfacion que deja el trabajo por lo demas

Un beso.

Nieves dijo...

Qué difícil tema planteas ... pero estaría muy bien que los ciudadanos tuviesemos esa idea clara ... los ayuntamientos gestionan el bien común respentado y sin menoscabar los bienes particulares evidentemente, pero ... aveces los ciudadanos nos preocuamos más por nosotros mismos que por el pueblo ... se nos olvida que lo que se gane para el pueblo lo ganamos todos los vecinos.

Saludines. Nieves.

Unknown dijo...

Nieves. Tienes toda la razón
Un abrazo.

Anónimo dijo...

¿Los plenos del Ayuntamiento son como en la foto, con todos los vecinos? Si es así... ¡qué puntazo de participación ciudadana!

Un abrazo.
Helena.

Unknown dijo...

ESta es la Asamblea vecinal informativa y participativa que se hace cada seis meses.

Un abrazo.