sábado, 8 de diciembre de 2012

PAISAJE DE OTOÑO

El otoño esta precioso, ideal para salir al campo y disfrutar de la naturaleza, del paisaje, que siempre nos ofrece alguna novedad. Escuchar los rumores que nacen cada mañana, sentir en  la piel la fresca sensación del ambiente otoñal. A mi me encantan, en otoño, las mañanas de niebla, caminar entre el silencio rumoroso del monte, entre las encinas y la jaras familiares de mi tierra.
A veces me gustaría aislarme por un tiempo de todo lo exterior, de todo este ajetreo que la vida moderna nos trae, de la crisis, de la diarias noticias de los periódicos, y no saber nada del mundo, si no es de este mundo de paz y armonía que la naturaleza me brinda en estos dias de otoño.
Yo creo que vivimos para intentar ser felices y pienso que para ello debemos detenernos mas en lo cercano, en lo pequeño, en lo sencillo, en todas las cosas hermosas que la vida nos regala cada dia. Disfrutar, sentir el gozo de la luz al levantarnos cada mañana, el tacto de la brisa al salir a la calle, el saludo del amigo, la palabra afectiva, el color de una flor, la mirada de un niño, el azul del cielo, la lluvia, el vuelo de un pajaro, tantas y tantas cosas sencillas y cotidianas de las que podemos disfrutar. El problema es que nunca nos detenemos para disfrutarlas. La prisa, el egoísmo  las preocupaciones, la ambición, la envidia, el dinero, etc llevan nuestra atención a espacios de inquietudes y negativismos que no nos permiten pararnos a contemplar y sentir lo esencial de la vida. Hagamos la prueba. Dejemos unos dias de ver la tele, de leer la prensa, hagamos un esfuerzo y olvidemos por unos dias nuestros problemas, nuestras preocupaciones, dejemos nuestra mente en blanco y empecemos a mirar la vida de otro modo ¿Merece la pena tanta preocupación  tanto interes por todo, tanta inquietud por tantas cosas materiales? Creo que no. La vida nos ofrece cosas maravillosas que no sabemos apreciar, cosas que nos pueden llenar el alma y el corazon de paz, de gozo y de felicidad. Solo tenemos que usar la vida como una herramienta para ser feliz y no como una maquina de tortura. En nosotros esta la decision.

No hay comentarios: