sábado, 10 de enero de 2009

LA CANCION DE SAN ANTON

Resulta que yo debo ir un poco atrasado en esto de la cosa digital. En mi cumpleaños me regalaron una camara fotografica que tambien graba. Ando yo con mi cámara sacando fotos a diestro y siniestro y descangándolas en mi ordenador. Todo esto es nuevo para mi. Bueno, pues viendo al amigo Juanito, el de Tia Alicia, por los blogs dando vivas a San Anton, se me ocurre dedicar, por mi parte, estas fiestas tan entrañablemente pescozanas a toda mi PESCOZANÍA, y me pongo a grabar con mi cámara a mi mismo tocando, al acordeón, la canción de San Anton. Aqui os ofrezco el resultado. No soy el maestro Sidonio, pero os la dedico con todo mi cariño.

20 comentarios:

vegoro dijo...

¡Viva SAN ANTÓN!
Bien tocado, Cruz.
Espero que se repita el próximo fin de semana en Pescueza, si el tiempo lo permite.
Saludos.

Unknown dijo...

Gracias vegoro. Alli estaremos, si Dios quiere, y el tiempo lo permite, disfrutando de la Hoguera, que con este frio seguro que apetece.
Me alegro que vaya todo bien.
Me alegro mucho que intervengas en este blog y en PESCOZANIA. Gracias y sigue participando.
Un abrazo

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Cruz:

Tenías que ir al Festival de Eurovisión de Moscú acompañando a nuestra paisana Soraya Arnelas, a la que últimamente estoy promocionando en mi blog para que sepan en Rusia de lo que somos capaces los extremeños.

Recibe un abrazote amigo.

Juan dijo...

Ya se ve que además del acordeón, también vas manejando con maestría esa cámara que te han regalado.
Me ha gustado mucho la interpretación, sobre todo cuando has empezado a tararear con ese.. LERELELORAILO... LORAILO... LERELERELE...

Andres de Pescueza dijo...

Muy bien Cruz. Uno desde lo lejos siente al oirte como los pelillos de los brazos se enderezan barruntando la proximidad del momento. No dejes de ofrecernos tus interpretaciones a través de PESCOZANÍA, además de ser una delicia me sirven para aprender. Saludos

Unknown dijo...

Javier: gracias Javier. Lo mio es mas modesto. Me alegro que se promocione nuestra tierra. Cuando oigo algunos comentarios catastrofistas sobre Extremadura pienso que aquí tenemos cosas entrañables de las que carecen en otras partes.

Un abrazote.

Juan. Ha sido algo improvisado; se me ocurrió y lo hice. En cuanto al "lerellelorailo", resulta que, al final, me dió por empezar a cantar y como no me acordaba de la letra tuve que recurrir a tarareo.
Nos vemos en San Antón.Un abrazo

Andrés: Me alegro que te guste este pequeña y sencilla dedicatoria musica. Tu lo hubieras hecho muy bien por que sientes las cosas de tu pueblo.
Un abrazo y te espero en San Antón

FÉLIX LLANOS MARTÍN dijo...

!! MUY BUENO CRUZ!! De lo mejor que he oido y visto últimamente. has abandonado el analfabetismo de la informática. !! VIVA SAN ANTON!!!!EL MADRID OTRO AÑO CAMPEÓN DE EUROPA NÓ!!

Unknown dijo...

Gracias Felix. Bueno, no es para tanto, uno hace lo que puede. Me alegro que te guste.
En cuanto a la informatica: la curiosidad me hace aprender algunas cosas.
El Madrid ha sido, es y sera un equipo grande a pesar de los Calderones, Mijatovic y compañia
Un abrazo. Nos vemos en San Antón.

Paco Centeno dijo...

Bueno, ensayando para la próxima kedada con Guillermo. Será un éxito tu película. Yo podría ser editor, jejeje.

Unknown dijo...

Gracias Paco. Ensayaremos para la proxima kedada.
Un abrazote compañero.

Ruth dijo...

Pero que linda canción, que linda música, hacía años que no oía escuchar el acordeón, creo que es una afición que tienes muy bonita, espero que se vuelva a retomar por parte de muchos el tocar este instrumento ya tan nuestro, pero que últimamente no lo veo tocar tanto.
Me ha encantado conocer esta nueva faceta tuya, espero que la festividad de San Antón sea de gran alegría para todos.

Unknown dijo...

Hola Ruth.

Gracias por visitar mi humilde blog.
El Acordeón es uno de los instrumetos musicales que mejor expresa el sentimiento del interprete o del autor, sabe transmitir maravillosamente la melancolia y la tristeza pero tambien sabe ser alegre y gozoso a veces. Yo creo que el acordeón vuelve de nuevo. Fue un instrumento que presidia y animaba musicalmente cualquier fiesta o celebración en nuestros pueblos.
Yo he sido siempre un aficionado a este instrumento, aunque, por circunstancias, lo he aprendido a tocar un poco, ahora ya, en la edad adulta.

Estais invitados/as, tanto tu personalmente, como todos los amigos/as de la Plaza de la Cordialidad a las fiestas de San Anton en Pescueza.

Un saludo cariñoso.

FÉLIX LLANOS MARTÍN dijo...

Referente al "Farolero" que veo domina la lengua LUSA como nadie, decirle que: " EU TE ENVEJA DO MEU VIVIR, TRABALHA MALANDRO "
Ahora quisiera saber quién o quienes fueron los autores de la letra y música de la famosa canción?

Luis dijo...

Cruz: esta canción es una GOZADA, queremos MASSSS. Un abrzo Luis

Unknown dijo...

Luis, me alegro que te guste, seguro que te recordará algo de Pescueza.
abrazos y besos para todos.

Nieves dijo...

Hola.

He llegado a tu blog desde el de Javier y me ha gustado.

Por ello me he tomado la libertad de enalzarte en el mío. Espero que no te moleste.

Saludos. Nieves.

Unknown dijo...

Nieves, que alegria me das. Gracias por por enlazarme. seguimos en contacto.
Un abrazo.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Cruz:

Gracias por pasarte por mi blog y hacer tus aportaciones sobre ese tema que es la educación cívica, a continuación te dejo la respuesta que he dado en mi blog a vuestros comentarios, antes de plasmarla te comento que el tema que he subido hoy te va a interesar, si te apetece te pasas. A continuación, ahora si, la respuesta dada al tema educación cívica:

La verdad es que, como dice Pedro, es que no estamos educando; no estamos educando a nivel general, es una cuestión de todos. Aquí no vale culpabilizar a unos y no a otros, como sociedad estamos fallando. Y los jóvenes con sus salvajadas no hacen otra cosa que evidenciarlo, en realidad estas salvajadas son un grito de ayuda, de auxilio para que intervengamos y cambiemos sus pautas de comportamiento. Hace falta disciplina democrática, hace falta autodisciplina también. La cuestión es difícil pero no imposible.

Existen cuatro estilos educativos: El autoritario, el permisivo, el indiferente y el democrático. En ellos se conjuga el nivel de exigencia de resultados con el nivel de gratificación o compensación afectiva. El modelo autoritario exige muchos resultados pero no suele compensar nada, por tanto es ineficaz y a las pruebas históricas me remito. El modelo indiferente ni exige ni compensa, también ineficaz. El modelo permisivo no exige nada y compensa excesivamente todo, otro modelo con el que no avanzaremos nada como en la actualidad estamos viendo en nuestros jóvenes. Por último está el modelo democrático que tiene un elevado nivel de exigencia y, también, un alto nivel de compensación afectiva. Este es por el que tenemos que optar a todos los niveles.

Digo a todos los niveles pues también sería deseable que en la administración pública fuera instaurado para que los empleados públicos no tengamos que cargar con esa imagen de ineficacia que en demasiadas ocasiones fomentan con sus comportamientos algunos/bastantes responsables institucionales.

Como se puede apreciar lanzado una mirada a la realidad todos y a todos los niveles necesitamos mejorar nuestra exigencia/autoexigencia democrática.

Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

Hitos dijo...

Te he enlazado a mi blog en el grupo de la plaza de la cordialidad.

¿Cuantas pruebas hicistes? salió esteupendamente, yo tengo que hacer miles de pruebas y luego las borro todas porque no me gusta mi voz (ni mi cara jejejeje).

¡Ah! Mi sobrino Antonio nació el día de SanAntón y mi hermano Tonino también (un accidente de siniestro total en el que no le pasó nada). Eso es lo que dice mi madre

Unknown dijo...

Gracias por tu visita y gracias por enlazarme. sois todos/as extraordinarios.