lunes, 5 de enero de 2009

NO MAS NIÑOS ASESINADOS EN GAZA

El impacto de la noticia me duele en la piel, la rabia y la impotencia me desesperan: EL EJERCITO ISRAELI MATA A 23 CIVILES EN GAZA, 13 DE ELLOS NIÑOS", pero ¿como es posible que nadie pueda detener esta masacre de vidas inocentes?. Lo terrible es que se esta generando un odio de consecuencias imprevisibles. Por favor, alguien tiene que hacer algo, que callen ya las bombas y que hablen las palabras, ¡ NO MAS NIÑÓS MUERTOS EN GAZA! ¡¡¡BASTA YA!!!

En la columna latera podeis ver un testimonio de estos crimenes.

4 comentarios:

Andres de Pescueza dijo...

Feliz Año Nuevo para ti y Sofía.

Dice Ridao hoy en El Pais : "La inacción de la comunidad internacional y, sobre todo, de Naciones Unidas, con todas las limitaciones que tiene su funcionamiento, no ha hecho más que alimentar el futuro del conflicto, por más que la llamarada actual haya de acabar un día. Cuando la guerra llama al maniqueísmo es cuando más hay que proclamar los matices y exigir que se actúe respetándolos. Hace una semana, era el momento de que alguien con autoridad internacional dijera que Hamás y los palestinos no son la misma cosa, y exigiera que el comportamiento de Israel lo tuviera en cuenta. Se ha dicho tarde y se ha dicho sin convicción, mientras el mundo calla."

Estoy de acuerdo, pero como tu dices Cruz NO MAS MUERTES A INOCENTES, QUE SE PARFE ESTA BARBARIE. TODOS TENEMOS DERECHO A LA PAZ

Unknown dijo...

Lo terrible de todo esto Andres es que, a parte de lo mas doloroso, que es la aniquilación de vida inocentes, es que las guerras solo sirven agudizar los problemas, no los solucionan, se originan odios y fanatismos que acarrean mas violencia. Debe haber un cese inmediato de la guerra, husar el dialogo y la palabra, la negociacion en la cual cada una de las partes tiene que ceder algo de sus pretensiones y asi llegar a un horizonte de paz en una tierra demasiado castigada ya por las guerras.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo:

Me ha gustado mucho el discurso de ZP sobre la cuestión que ha pronunciado esta mañana: " El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, condenó hoy las 'reacciones absolutamente desproporcionadas y contrarias al derecho internacional humanitario' por parte de Israel a los cohetes lanzados por Hamás contra su territorio, al tiempo que rechazó enérgicamente las 'conductas irresponsables y provocadoras de ruptura de la tregua' por parte de Hamás".

También tengo esperanzas en los resultados de la visita del presidente palestino, Mahmud Abbas a Madrid en breve; así como el compromiso de ZP que dice que España está dispuesta a participar en la supervisión del alto el fuego.

Recibe un abrazote amigo.

Unknown dijo...

Javier, gracias por tu comentario. Apruebo tambien lo dicho por ZP. Estoy de acuerdo en la responsibilidad de los dos bandos, pero creo que en estos momentos tiene una culpa mayor quien mas victimas inocentes esta causando. Por ello es necesario instar contundentemente a Israel un alto al fuego inmendiato, y por supuesto, a continuacion, exigir a Hammas el cese de sus ataques. Hammas debe reconsiderar sus pretensiones en la zona y sobre Israel. Israel debe ceder tambien en sus posturas y desde esa base, negociar la solución definitiva y pacifica del conflicto.

Espero que todas tus esperanzas se cumplan.

Un fuerte abrazo.