lunes, 19 de enero de 2009

UNA ESPERANZA LLAMADA OBAMA Y EL LATROCINIO CONSENTIDO DE GUINEA ECUATORIAL

Mientras las guerras, el hambre, las injusticias, las desigualdades económicas y sociales, etc. asolan el mundo, la esperanza encarnada en la figura enjuta de un hombre de piel oscura amanece tímidamente en el horizonte de la historia.

Sus palabras, su origen africano y humilde, sus raíces árabes, su talante conciliador y sus deseos de paz, nos abren las ventanas y las puertas de una esperanza anunciada.

Esperamos que su sentido social nos lleve hacia una economía mas justa en todo el mundo. Esperamos que su diplomacia conciliadora ponga las bases para una definitiva paz en Oriente Medio. Esperamos que pueda conseguir que la justicia prevalezca por encima de los intereses políticos. Esperamos que consiga con su sentido social que la riqueza mundial se distribuya por igual entre todos los habitantes de la tierra y no se la apropien unos cuantos.

Hoy he recibido una carta de Fernando Gamboa sobre Guinea Ecuatorial que me ha impresionado. Si lo que ocurre en este desdichado país, tal y como dice el contenido de esta carta, es cierto, y de ello tienen conocimiento los países occidentales. ¿Como es posible que se siga permitiendo un día mas esta atrocidad y otras muchas que existen en el mundo? ¿Como es posible que se invadan países bajo el supuesto de poseer armas de "destrucción masiva" y se permita que un dictador sanguinario y criminal masacre a su pueblo?.

Guinea Ecuatorial fue un trozo querido de España y nuestro país no puede ni debe permanecer indiferente ante esta realidad.

Para que estas cosas desaparezcan de la faz de la tierra levanto, desde un pequeño y sencillo pueblo de mi tierra extremeña, la bandera de la esperanza en este hombre de piel morena y gesto apacible llamado Barack Obama.


4 comentarios:

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Cruz:

Me gusta la descripción de Obama, pues creo en ese dicho popular que expresa acertadamente que una imagen vale más que mil palabras. A Obama lo describes tal como se presenta al mundo, tal como lo avala su trayectoria, esto es, persona de talante conciliador y gesto apacible.

Yo también confío en Obama.

Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

Nieves dijo...

suscribo las palabras de javier. Muy biena y acertada tu descripción de Obama.

Yo también tengo esperanzas y confío en él.

Saludos. Nieves.

Juan dijo...

Uno de los sonidos más extraños del mundo es el que produce la iguana marina de las Galápagos. Cuando se encuentra en peligro cambia de color y paraliza su corazón para pasar desapercibida.

Unknown dijo...

Gracias Javier y gracias Nieves por vuestros comentarios.

Gracias Javier por facilitarnos el blog de Barack Obama. Muy interesante.

Gracias Hernandez M, por visitar mi blog, comentar e informar sobre el comportamiento de la iguana marina de La Galápagos.

Con ello, creo que pretendes introducir una metafora sobre el color de la piel del nuevo Presidente de los Estados Unidos. Si es así, es tu opinión y la respeto. si no es así, te ruego me disculpes.

Un saludo afectuoso.