sábado, 17 de enero de 2009

UNIÓN Y ARMONÍA EN SAN ANTÓN 2009

Este fin de semana, el entusiasmo y la alegría compartida de un pueblo sencillo como Pescueza, se ha puesto de manifiesto en las celebraciones que el viernes y el sabado han tenido lugar en la localidad, con motivo de las fiestas de San Anton.

El viernes por la noche, la hoguera purificadora de San Anton inundaba de luz y calor la tradicional Plaza del Concejo, donde los numerosos vecinos y visitantes se congregaban para dar cuenta de los exquisitos asados y vinos de pitarra ofrecidos por el Ayuntamiento.

El sábado, y despues de los concurridos actos religiosos con sabor extremeño, se siguió con la degustación de asados y vinos en la hoguera; envueltos en el ambiente musical de la charanga, que, acompañada con los bailes y canticos de los vecinos, animó el entorno festivo hasta altas horas de la tarde. Culminó la jornada con el sabroso ofrecimiento de migas con cafe, a la orilla de la hoguera, para todo el pueblo, por parte de la Asociacion de Mujeres Rurales de Pescueza en colaboracion con el Ayuntamiento.

Las sensaciones de unión y armonía social, se palpan con gozo en el ambiente festivo de este pequeño pueblo extremeño; que sabe, en momentos de motivos comunes, dejar a un lado las pequeñas diferencias y unirse en estos festejos de raices antiguas para cultivar, sobre la vesana de la alegria compartida, la semilla de la fraternidad.
En la columna de la derecha hay un enlace de video y otro de fotos de San Antón 2009

6 comentarios:

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Cruz:

Le entran a uno ganas de irse a vivir a Pescueza para siempre. Eso es lo bueno que tienen nuestros pueblos, esa familiaridad ciudadana que te permite hacer muchas cosas juntos y disfrutar con ellas. Esa esencia ya la tienen perdida las ciudades. Así que no te extrañe que con el tiempo los urbanitas abandonemos las ciudades para compartir con vosotros ese gozo por la familiaridad que permite el ámbito rural.

Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

Unknown dijo...

Gracias Javier.

La calidad de vida que se respira en los pequeños pueblos, en todos los sentidos, es algo impagable. Es un tesoro que debemos cultivar y cuidar.
Pasate por Pescueza y charlaremos mientras nos tomamos unos chatos de vino en el Bar de la Satu.

recibe un fuerte abrazo.

Ruth dijo...

¡Buenos días Cruz!
Que sana envidía, me hubiera ido de corazón a festejarlo con vosotros, además esas migas con un rico café con leche, uf! desde aquí se me hace la boca agua sólo con pensarlo. Me alegro de que haya sido de agrado de la mayoría, además parece mentira que con actos pequeños, se sienta un gran calor humano, me encantan las cosas sencillas porque a la vez son las mas grandes.
Un abrazote amigo, y mucho ánimo para seguir con esta labor que realizas desde aquí, confio que en breve pueda ir a visitar ese pequeño pero gran pueblo.

Unknown dijo...

Gracias Ruth.
Bueno, celebramos las cosas, en unión y procurando pasarlo lo mejor posible.

Pasate cuando quieras por Pescueza y charlaremos un rato.

En abril tendremos actividades importantes en Pescueza que ya iremos dando a conocer.

Un cariñoso abrazo

Paco Centeno dijo...

Me hablan tan bien de Pescueza y además lo mostráis, que sí que entran ganas de irse a vivir allí. Amáis las cosas más sencillas de la vida, pero que son las que realmente merecen la pena.
Un saludo

Unknown dijo...

Gracias Paco.

Las cosas de Pescueza unen mucho a los pescozanos/as

ven a Pescueza y tomaremos unos pitarras en Casa Satu.