miércoles, 3 de junio de 2009

COHERENCIA POLITICA

Ayer martes, tuve la oportunidad de ver en Canal Norte Television de Plasencia una entrevista realizada al Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernandez Vara. Me sigue sorprendiendo gratamente la coherencia y la moderacion en los planteamientos políticos de este oliventino llegado a Presidente de nuestra Comunidad por voluntad de una amplia mayoria de extremeños y digo me sigue sorprendiendo cuando veo el todo vale de esta vergonzosa campaña electoral, cuando veo que en lugar de informar a los ciudadanos de la idea de Europa, de presentar programas, de convencer al electorado de la importancia de estas elecciones, se dedican a tirarse mierda los unos a los otros. El mismo Guillermo nos dice: "Si queremos que el mundo se gobierne desde la debilidad de Europa para que las decisiones las tomen otros, sigamos hablando de los aviones de unos y otros para ir a los actos. Si queremos que Europa sea solamente un gran hipermercado dónde se paga con moneda única, sigamos hablando de lo que nadie entiende ni entenderá. Si queremos que nuestros hijos vean Europa tan lejos de nuestras vidas como la ve mi madre, sigamos enzarzados en discusiones de élites políticas que no preocupan a nadie. Si nos da igual que el crecimiento sea de las rentas del capital más que de las del trabajo, sigamos haciéndole el juego a los que cuanto menos Europa más mediocridad y menos futuro. Yo no voy a caer en la red que se está tendiendo para que nos trabemos todos. Falta una semana. ¡Tiempo muerto!".

De la entrevista elijo un fragmento en el que el Presidente nos dice que la productividad en el trabajo se basa mas en la calidad que en la cantidad y de la importancia de la formación para acceder al mercado laboral. Aunque la grabacion no es muy buena aquí os dejo este fragmento de la entrevista:

2 comentarios:

Fer dijo...

Afortunadamente en Extremadura tenemos un microclima político creado por PERSONAS (independientemente del simbolito que lleven en la solapa) que mantienen la COHERENCIA, y la defienden, no sin esfuerzo, del calentamiento global del resto de España.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Cruz:

A los ciudadanos nos gustaría hablar de eso que plantea Guillermo, pero también desde el partido de Guillermo se alienta hablar de esas cosas que no interesan y que han monopolizado la campaña electoral.

Y, además de hablar, nos gustaría verlo en prácticas políticas que se alentaran desde la propia Junta de Extremadura. Guillermo es una excelente persona, pero su entorno -así lo creo- no está a su altura. Es por ello que ni en Extremadura nos sustraemos del contagio de ese debate que a nadie interesa.

Recibe un muy fuerte abrazote amigo.