jueves, 18 de junio de 2009

LA MOSCA DE OBAMA Y LAS MOSCAS DE MACHADO

Seguro que pasó por la mente de Obama la figura barbuda y enjuta de Bin Laden o el diminuto y desafiante gesto de Kim Jong, primer mandatario norcoreano, cuando proyectó el manotazo presidencial sobre la indefensa mosca.

LAS MOSCAS

Vosotras, las familiares,
inevitables golosas,
vosotras, moscas vulgares,
me evocáis todas las cosas.

¡Oh viejas moscas voraces
como abejas en abril,
viejas moscas pertinaces
sobre mi calva infantil!

¡Moscas del primer hastío
en el salón familiar,
las claras tardes de estío
en que yo empecé a soñar!

Y en la aborrecida escuela,
raudas moscas divertidas,
perseguidas, perseguidas
por amor de lo que vuela,
—que todo es volar—, sonoras
rebotando en los cristales
en los días otoñales...
Moscas de todas las horas,
de infancia y adolescencia,
de mi juventud dorada;
de esta segunda inocencia,
que da en no creer en nada,
de siempre... Moscas vulgares,
que de puro familiares
no tendréis digno cantor:
yo sé que os habéis posado
sobre el juguete encantado,
sobre el librote cerrado,
sobre la carta de amor,
sobre los párpados yertos
de los muertos.

Inevitables golosas,
que ni labráis como abejas,
ni brilláis cual mariposas;
pequeñitas, revoltosas,
vosotras, amigas viejas,
me evocáis todas las cosas.

Antonio Machado

3 comentarios:

Marta dijo...

Yo uso trato de echarlas por la ventana, porque no me gusta matarlas... Pero si son "moscas cojoneras", como yo las llamo, que no se van ni aunque se lo pida de rodillas... ¡Insecticida! Pero venía a otra cosas...

¡La la la! Otra vez luzco mi lindo traje de Co-Mamá-Noel para hacer uso de nuevo de las prerrogativas que el viejete me concedió hace ya… ¡¡¡uff!!!, y vengo yo misma de parte de mí misma para decirte emocionada que tienes unos hermosos regalos esperándote en mi blog. Y te dejo los links de las entradas para que los encuentres fácilmente:

1) http://somosangelesenlatierra.blogspot.com/2009/06/viernes-dia-de-premios.html

2) http://somosangelesenlatierra.blogspot.com/2009/06/viernes-mas-premios.html

Procuraré estar presente para entregártelo en mano y, como ya casi es verano, tomarnos junt@s un buen granizado para charlar mientras nos quitamos el calor …

¡¡¡ENHORABUENA, COMPAÑERO!!!

Marta dijo...

POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!! QUE NO HAYA EQUIVOCACIONES!!!!!!! LOS PREMIOS DE LAS DOS ENTRADAS SON TODOS PARA TIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!

Gracias

Unknown dijo...

Gracias por tu incansable generosidad.

Hoy tengo una actuacion con el grupo en el que toco el acordeon,
me gustaria que me deseases suerte..

Gracias. Un abrazo.