viernes, 5 de junio de 2009

RASPUTIN


Una de las personas más resistentes al infortunio de toda la historia fue Rasputín.

Trataron de envenenarlo con vino y pasteles pero se sobrepuso. Recibió cinco balazos y continuó viviendo. Fue golpeado con una barra metálica en la cabeza, pero no pudieron terminar con su vida.

En 1916 un grupo de personas pudo quebrantar su increíble vitalidad, al arrojarlo atado de pies y manos por un agujero en el helado río Neva.

Este personaje de la corte de los zares a menudo exclamaba: “Tengo convicciones que nadie puede matar...”

Independiente de la calidad y coherencia de las mismas, y sin analizar la coincidencia de sus convicciones con las nuestras, valoro en este personaje su postura frente a las convicciones, su firmeza y perdurabilidad. Su historia de vida me ha hecho preguntarme ¿ por qué trataban de terminar con su vida de manera tan encarnizada?.

Este hombre simple, hijo de campesinos, casi analfabeto, tenía una gran vivacidad, convicciones firmes y defendía las ideas en las que creía con una voluntad casi inhumana.

A menudo vemos cómo las ideas son sólo disfraces sin sustento. Avioncitos de papel que se destruyen ante la menor oposición.

Morir hoy por hoy por una idea, parece ridículo, sin embargo, vibrar más con lo que pensamos, evitar el desánimo cuando recibimos críticas, nos hará más grandes, más seguros. Nadie puede matar una idea.

3 comentarios:

Marta dijo...

Acuérdate que fuiste tú el que me recordó la belleza del amanecer, el placer de andar por la hierba húmeda, la delicia de dejarte acariciar por la suavidad de la brisa... Soy yo la que debo agradecerte el haber reavivado en mí esas pequeñas cosas de la vida que son las que más felices nos pueden hacer...

Un beso, mi cor

Marta dijo...

¡Aiinnnsss! Cruz... Que me voy a poner coloradaaaa... Si te entrego esos premios es PORQUE TE LOS MERECES, y punto pelota... ¡OE OEOEOE OE OE! ¡CAMPEÓN! ¡CAMPEÓN! Y, cuando te acuerdes, dame otra inyección de vida directamente en vena, que los aires están cargados por aquí y encima los días amanecen nublados...

Un beso, Cruz del cielo...

Marta dijo...

¿Lees el pensamiento, las cartas, te dedicas a la numerología? ¡¡¡He encontrado tu mensaje diciéndome lo que te pedía antes de que te lo pidiera!!!
¡¡¡HAS CONSEGUIDO HACERME MÁS FELIZ QUE NUNCA, CRUZ!!!

Esto es una señal del cielo, porque las cosas siempre pasan por alguna razón...