jueves, 30 de julio de 2009

ETA SE EQUIVOCA DE MUNDO


Me resulta imposible entender que, en pleno siglo veintiuno, cuando se tiende hacia la globalizacion del mundo, cuando se busca reducir al máximo las fronteras, se mantengan posturas de nacionalismos radicales y asesinos como el que demuestra la incombustible, al parecer, banda terrorista ETA.
Los ciudadanos vascos, como los ciudadanos españoles, como todos los ciudadanos del mundo, lo único que desean es vivir en paz, tener trabajo y ser felices ¿Con que derecho vienen estos criminales descerebrados a enturbiar la ilusión de este noble pueblo con sus negras, radicales y homicidas ideas nacionalistas?
Ya son demasiadas la muertes sobre las insensibles conciencias de estos terroristas asesinos, ya son demasiadas las vidas cortadas por el negro filo de sus oscuras y absurdas pretensiones, vidas jóvenes, como las de hoy, vidas llenas de ilusión y de futuro, que se ven cortadas en su juventud, igual que la indiferente guadaña siega las primeras flores de un jardín.
¿Donde estan las verdaderas raíces históricas en las que se basan estos criminales para seguir matando? Me parece que, a parte de una estructura de intereses políticos y económicos, cimentados en el tiempo sobre sus negras y radicales ideas, me parece que, a parte de que ningún motivo justifica la violencia y el asesinato, tal vez, únicamente, en las viejas y equivocadas palabras de aquel personaje oscuro, siniestro, racista, intolerante y xenófobo, llamado Sabino Arana Goiri. Pero esto son palabras, a mi ahora, solo me importan las vidas jovenes de estos guardias civiles rotas por la bomba homicida.
Asesinos de ETA ¿Tiene sentido todo este dolor? PENSADLO.

4 comentarios:

ROSA dijo...

Mi querido Cruz, otras dos familias rotas por el dolor de semejante panda de asesinos.
No quiero pronunciar su nombre, solo nombrarlos se me forma un dolor en el corazón.
Hasta cuando van a seguir destruyendo familias...
Mi mas sincera repulsa a estos asesinos.
Mi más sentido pésame a los dos guardia civiles muertos, dos chicos jovenes con toda la vida por delante...
Cuantos sueños y esperanzas rotos.
Un besito Rosario

cruz dijo...

Querida Rosa:

La semilla del odio se sembro hace tiempo en esa tierra y ahora esta dando los oscuros frutos de la muerte. Las nuevas generaciones de vascos necesitan otra mentalidad, otra educacion y no la educacion del odio y extremimo sesino. Ojala lo consigan y el tiempo nos devuelva la paz.

Un abrazo.

ROSA dijo...

MAÑANA 1 DE AGOSTO convoco a todos los bloggers a que participen en una ACCIÓN GLOBAL CONTRA ETA, la banda terrorista que actúa en España desde hace 50 años, ha matado a más de 820 personas y ha dejado miles de heridos y mutilados. La mejor forma de decir NO A ETA es hacer una única entrada, post o anotación sin palabras y sin imágenes. Que tenga sólo un título contra la banda asesina. Una entrada en silencio, completamente en blanco, como absoluto rechazo a la violencia terrorista y como señal de profundo respeto hacia todas las víctimas del terrorismo. Algo así:

Llamamiento a toda la blogosfera
Al que quiera, se le invita a hacer el siguiente post. Una hoja en blanco y como título "ETA, DÉJANOS EN PAZ"

Mejor explicado en La huella digital, creo que la iniciativa es suya.

EL RINCON DEL MANDILON dijo...

Pues así es Cruz, yo pienso que los españoles estamos hartos de esta gentuza y que hay que acabar con ellos pero mientras haya alguien detrás de ellos que los apoye, financie y respalde pues francamente te digo que no veo un final cercano. Agradereros vuestro apoyo a las familias de estos compañeros y a no bajar la guardia en la lucha contra esta banda.