viernes, 2 de octubre de 2009

DE RUTAS POR LA RAYA-A RAIA

La cercanía fisica y afectiva con Portugal, nos permite a los extremeños, sobre todo a los del noroeste, que es mi caso, conectar, en breve tiempo, con el cercano país y disfrutar de las númerosas maravillas naturales, paisajisticas, rurales y urbanas, de que dispone la tierra lusa.
La idea del fin de semana era coger la carretera, en la mañana del sábado, hacia Valencia de Alcántara, hacer alguna ruta atractiva por la Campiña Valenciana, continuar viaje por la tarde a Marvao para visitar y conocer este precioso pueblo turístico portugués, hacer noche en el, y regresar en la mañana del domingo.
De Valencia nos dirigimos a El Pino desde donde, tras visitar el casco urbano de este precioso pueblo de la Campiña, iniciamos una ruta, entre veredas y montes, hacia Los Caseríos de la Duda, llamada así debido a las dudas y confusiones que, en su tiempo hubo, y todavía hay, para trazar la linea de división entre los dos países, ubicada en este páramo de desigual orografía.Desde El Pino a Los Gallegos, preciosa localidad, de bellos paisajes y arroyos rumorosos. Desde aquí, emprendimos nueva ruta hacia la localidad española de la Fontanera en cuyo límite se encuentra, de nuevo, la linea de división entre los dos países. En esta ocasión, debidamente señalada, con dos mojones a cada lado del camino. De La Fontanera a la Pitaraña, otra bonita localidad de la Campiña; y desde aquí, coche y carretera, a Marvao.
Marvao es una bella localidad portuguesa, que se encuentra sobre una gran peña ubicada en la cima de una alta montaña, desde cuya altura se disfrutan preciosos paisajes; que dispone de un bonito y cuidado casco urbano y que tiene un hermoso castillo medieval.Despúes de hacer noche en Marvao, y ya de regreso; a media mañana del domingo, giramos visita turística a otra bonita localidad portuguesa: Castelo de Vides.

Por último, volvimos a casa, haciendo alto en Valencia de Alcantara y regresando por Salorino y Membrio hacia Brozas, Alcántara, Piedras Albas, Acehuche, Ceclavín, Cachorrilla, Pescueza, Portaje y Coria.Atractivo fin de semana que os invito a disfrutar.

2 comentarios:

Ruth dijo...

Nada, nada, ya que nos has trazado la ruta, pues eso que le entran a una ganas de coger la puerta y carretera y manta. La verdad que me alegro que os haya gustado, y me quedaré de momento con los dientes largos por no poder salir a hacerla, pero bueno queda ahí pendiente para cuando sea mejor oportunidad.

Un abrazote para ti y para tu señora.

Unknown dijo...

Gracias Ruth. Me encantaria quedar algún día y hacer alguna ruta juntos. Supongo que os estareis dando un respiro despues de un verano movido. La verdad es que me encantó Los Molinos y el entorno, muy bonito.

Un cariñoso abrazo para ti y los tuyos. Un beso fuerte para Eli.